Saturday, July 9, 2011

Reseña del Ladrón de Libros

Leía El Ladrón de Libros y me encantaba. Era un libro fenomenal. Si le gustan libros de ficción histórica, lee este libro. El narrador es muerte. Es simbólico porque en la Segunda Guerra Mundial Alemania, el apiste del cuenta, muerte se visita muchas personas. La protagonista del cuento se llama Liesel. Ella tiene una vida difícil, y vio a muchas personas le encantaba morir. Libros y palabras son importantes en su vida y aprende a leer. La cuenta comienza en un tren donde Lisel ve su hermano ahogar a la muerte. En su funeral, Liesel robó su primero libro. Entonces, ella tiene mucho interés para leer. Cuando Liesel se adopta unos días más tarde, empieza escuela pero ella no sabe leer. Cada noche a medianoche, su padrastro enseñaba Liesel a leer. Empiezan con el alfabeto y el libro del funeral. Ella y su mejor amigo, Rudy, tienen muchas aventuras con juntos. En el final, si Liesel podía cuando Rudy era vivido, se besaba. Cuando su padrastro escondía un judío en el sótano, Liesel aprende la importancia de secretos. Liesel robaba más libros durante su tiempo en la calle de Himmel. Leía en el sótano de su vecino durante bombardeas. Se relajan todos. Entonces, Liesel aprende el poder de palabras. Través de la amistad, las aventuras y los tiempos difíciles, Liesel aprendía quien ella era. En el final, palabras salvan su vida. Cuanto todo la calle de Himmel se murió de bombas, Liesel estaba escribiendo su propio libro en su sótano. Ojalá que leerá El Ladrón de Libros.

4 comments:

  1. ¡Parece un libro muy interesante! Gracias por la reseña tan detallada.
    --> Por favor, incluye también lo que te gustó más (y menos) del libro y por qué.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. ¡Hola Marisol! El Ladrón de Libros es uno de mis libros favoritos. Leí el libro el verano pasado y lloré mucho en el final porque es triste. Pienso que Liesel es una carácter muy fuerte y admirable aunque ella roba libros.

    ReplyDelete
  4. Mi parte favorito del libro era cuando Liesel se besó Rudy. Era muy emocionado porque él siempre le pregunte Liesel por un beso cuando vivía, pero Liesel se besó finalmente cuando Rudy se murió. No me gusta cuando el padrastro de Lisel iba al guerra porque él era una persona importante en la vida de Liesel y era bastante viejo para entrar la guerra.

    ReplyDelete